KM Malta Airlines, la nueva aerolínea creada por el gobierno maltés para reemplazar a Air Malta a partir del 31 de marzo de 2024 ya ha acumulado más de 250.000 reservas para la temporada de verano desde que lanzó la comercialización de pasajes el 4 de diciembre pasado.
Esto, señalaron desde la compañía, representa el 18% de la capacidad total ofrecida, y ha «superado todas las expectativas», demostrando «el atractivo de su nueva estrategia de rutas y la eficacia de sus nuevas estructuras de tarifas», observándose una demanda muy fuerte tanto en Business como en las tarifas flexibles de Economy, y el impulso de reservas por parte de operadores europeos y ventas en grupos.
«KM Malta Airlines desea agradecer a todos sus clientes, colaboradores del sector turística y aerolíneas asociadas por su apoyo para lograr este fantástico comienzo de ventas para la nueva aerolínea», continúa el comunicado.
La creación de KM Malta Airlines fue la solución que el gobierno maltés encontró ante la negativa de la Unión Europea a que Air Malta, con problemas crónicos de sostenibilidad económica por décadas, siga recibiendo ayuda estatal. En octubre de 2023 se anunció que esta empresa dejaría de operar el 30 de marzo de 2024 para ser reemplazada por KM Malta Airlines a partir del día siguiente utilizando la misma flota de ocho A320 pero con una red optimizada de solo 17 destinos (frente a los casi 40 de Air Malta) y nuevos contratos laborales para sus 400 empleados, cuya plantilla ya se había reducido a la mitad luego de la pandemia. En teoría, una vez que la empresa alcance la estabilidad, sería privatizada.
Ver también: Análisis: Air Malta utiliza el precedente de Alitalia para quebrar, pero sobrevivir
La programación de verano de 2024 cubre vuelos desde Malta hacia Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Catania, Dusseldorf, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Lyon, Madrid, Milán, Munich, París-CDG, París-ORY, Praga, Roma, Viena y Zúrich.