Norse Atlantic Airways, la aerolínea de bajo costo especializada en vuelos de largo radio (principalmente en el Atlántico norte), reportó que durante diciembre transportó 79.240 pasajeros, una cifra 44% mayor a la del mismo mes de 2022. La capacidad (en ASK) creció 52, mientras que la demanda (en RPK) lo hizo 59%, dando como resultado un factor de ocupación de 71% (+10 puntos porcentuales).
De esta manera, el primer año calendario completo de Norse (cuyo vuelo inaugural había sido el 14 de junio de 2022) cerró con 975.913 pasajeros transportados, 4.002 vuelos y un factor de ocupación del 70%.
«Diciembre representó un mes de gran actividad para Norse, ya que la demanda de pasajeros aumentó en línea con la temporada de vacaciones, mientras que continuamos con nuestro sólido rendimiento operativo durante todo el mes, con cero cancelaciones. También nos complace haber completado 22 vuelos chárter durante diciembre, lo que pone de relieve el enfoque continuo en el uso eficiente de nuestra flota durante los meses más tranquilos del invierno«, dijo Bjorn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways.
El directivo también señaló que en diciembre lanzaron las ventas de su nueva ruta entre Nueva York y Atenas (prevista para mayo de 2024), mientras que programaron la primera tanda de vuelos de la temporada de invierno 2025, en la cual observan un crecimiento del 77% en el número de reservas.
Larsen agregó que redujeron frecuencias en algunas rutas para mantener el foco en la obtención de una operación rentable. En enero, la red de Norse Atlantic Airways alcanza a Berlín, Bridgetown, Bangkok, París-CDG, Nueva York-JFK, Londres-LGW, Montego Bay, Orlando, Miami y Oslo. Su flota está compuesta por quince Boeing 787-9.