Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, ha cerrado el 2023 con un logro sobresaliente: un incremento del 26% en pasajeros, alcanzando la impresionante cifra de 3 millones de viajeros transportados. Este crecimiento representa un hito que resalta la solidez y el rendimiento exitoso del modelo de bajo costo en Colombia a pesar de la salida de dos actores el año pasado, como Viva y Ultra Air.
El cierre del año estuvo marcado por la implementación de ocho nuevas rutas, consolidando el año con más expansión desde su fundación en 2016. Actualmente, Wingo opera una red de 37 rutas, abarcando 23 destinos en América Latina.
Al concluir el año como el tercer jugador más relevante en el mercado aéreo colombiano, Wingo ha asegurado cerca del 6% del market share doméstico. Este logro refuerza su influencia en constante crecimiento y la aceptación en el mercado como la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia.
«Cerramos un 2023, que para Wingo particularmente fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto. Hoy somos un jugador que está en constante crecimiento y que alcanza ya 37 rutas en 23 destinos de América Latina. Gracias a esos tres millones de viajeros que confiaron en nosotros y que nos permiten ser hoy por hoy la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia», dijo Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Nuevo impulso para el 2024
El 2024 comienza con un enfoque claro en la expansión. El 16 de enero, la aerolínea inaugura su primera ruta del año: Medellín – Caracas, que será operada tres veces por semana ofreciendo un total de 4,500 asientos al mes entre ambas ciudades desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Esta iniciativa representa la segunda ruta de Wingo en territorio venezolano, consolidando su posición como la aerolínea colombiana con mayor presencia en el país vecino, tras el éxito de la ruta Bogotá-Caracas.
La estrategia de expansión continua de Wingo, evidenciada por un aumento en frecuencias y expansiones estratégicas de rutas, demuestra un enfoque proactivo para capitalizar el éxito del 2023 y consolidar aún más su presencia en el mercado.