Austrian Airlines espera recibir su primer Boeing 787-9 Dreamliner para finales de febrero. Los dos primeros aviones llegarán procedentes de Bamboo Airways.
Austrian incorporará un total de diez Boeing 787-9 en los próximos años. Estos aviones están destinados a reemplazar a los Boeing 777-200 y 767-300 en rutas de larga distancia.
Originalmente programada para enero, la entrega del primer Dreamliner se retrasó, lo que obligó a reajustar los planes de Austrian Airlines. Francesco Sciortino, Director de Operaciones, explicó a aeroTELEGRAPH que la aerolínea se vio en la necesidad de adaptarse a esta demora inesperada.
Una vez que el primer 787 llegue a Viena, será sometido a una exhaustiva inspección por parte de Austrian Technik para garantizar su total conformidad antes de entrar en servicio comercial. Mientras tanto, el segundo Dreamliner será enviado a Taipei, donde se llevará a cabo una inspección más detallada.
Los Boeing 787-9 debutarán en rutas de corta distancia como parte del proceso de entrenamiento de las tripulaciones. El 15 de junio próximo tendrá lugar el primer vuelo comercial de largo recorrido desde Viena hacia Nueva York. A partir del 1 de julio, la ruta hacia Chicago también será operada con Dreamliner. Ambos vuelos se realizan en la actualidad con Boeing 777-200.
Los Dreamliner reemplazarán gradualmente a los Boeing 777-200 y 767-300, que tienen en promedio 24 años de antigüedad. Con seis 777-200 y tres 767-300 actualmente en servicio, la aerolínea está preparada para una actualización significativa que mejorará tanto la experiencia del pasajero como la eficiencia operativa.