Etihad Cargo firmó un acuerdo de asociación estratégica con Worldwide Flight Services (WFS), integrante del Grupo SATS, para el manejo de servicio de carga de 12 aeropuertos de Europa. Escandinavia, Estados Unidos, Norteamérica, India y Asia-Pacífico.
La compañía cerró un contrato de tres años que permitirá que WFS maneje 150.000 toneladas de carga anualmente. En la región EMEA, los aeropuertos atendidos en el acuerdo son Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Bangalore, Copenhague, Frankfurt, Londres Heathrow, Madrid y París CDG.En Norteamérica hay operaciones existentes de WFS para Nueva York y Washington Dulles y la nueva adjudicación en Boston y Chicago O’Hare.
Etihad Cargo brinda un vínculo estratégico con África, América, Asia, Australia, Europa y Medio Oriente a través de su hub en Abu Dhabi. Brindado capacidad de carga en aeronaves de pasajeros y carga, así como una extensa red global.
Desde su creación en 2004, Etihad Cargo se consolidó como uno de los principales operadores aéreos de carga, brindando a sus clientes una gama de productos y servicios a los cinco continentes. La compañía ha sido un cliente de WFS para el manejo de cargas desde que firmaron su primer acuerdo en Frankfurt en 2005.
«La larga asociación de Etihad Cargo con WFS y la incorporación de nuevas estaciones son un reflejo directo del compromiso compartido de ofrecer soluciones de carga aérea de alta calidad en todo el mundo. La combinación de la experiencia de Etihad Cargo en el transporte de carga general y especializada y las capacidades de WFS ofrecen a socios y clientes la confianza de que sus necesidades de carga aérea están en las mejores manos, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren«, dijo Thomas Schürmann, Director de Operaciones de Carga y Entrega de Etihad Cargo.
Ver también: Tres nuevos Boeing 787 Dreamliner se unen a la flota de Etihad Airways