Kuwait Airways elimina sus vuelos a Madrid y aumenta su presencia en Barcelona y Málaga

Gastón Sena

En una reciente actualización del sistema de reservas, Kuwait Airways ha eliminado los vuelos hacia Madrid (MAD), España, de su oferta. En cambio, la compañía ha decidido incrementar la disponibilidad de asientos hacia Barcelona (BCN) y Málaga (AGP) para la temporada estival del hemisferio norte.

A partir del 28 de abril de 2024, Kuwait Airways dejará de operar vuelos hacia la capital española, ruta en la cual actualmente ofrece tres vuelos semanales empleando aviones Airbus A320neo. Hasta el momento, no se han proporcionado indicios de que la aerolínea tenga planes de reanudar los vuelos hacia Madrid en el futuro cercano.

No obstante, Madrid mantendrá su conexión con la Península Arábiga gracias a los servicios ofrecidos por Emirates (Dubái), Etihad Airways (Abu Dhabi), Iberia (Doha), Qatar Airways (Doha) y Saudia (Yeda).

Durante el año 2023, la aerolínea logró transportar a 54.629 pasajeros, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por AENA. Datos de la plataforma Cirium indican que se espera que para el año 2024 la oferta de plazas alcance las 92.201, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con el año precedente.

Ver También: Kuwait Airways busca incorporar 8 Airbus A321neo en leasing

Potencia sus vuelos a Barcelona y Málaga

A pesar de la discontinuación de Madrid, Kuwait Airways está reemplazando aviones de fuselaje estrecho por aviones de fuselaje ancho para sus otros dos destinos españoles.

Barcelona contará con el Airbus A330-800 configurado para 235 pasajeros, en sustitución del Airbus A320neo de 134 plazas, que operará entre junio y septiembre de 2024. Con este cambio, la aerolínea brindará de una capacidad de 1.410 plazas semanales, lo que supone un 75% de aumento.

Kuwait Airways es uno de los tres únicos operadores del A330-800, con cuatro aeronaves. Air Greenland y Uganda Airlines operan uno y dos aviones, respectivamente.

Por otro lado, la aerolínea retoma sus vuelos estacionales a Málaga (AGP) entre el16 de junio y el 13 de septiembre, pero con un cambio importante: reemplaza el A330-800 por el Boeing 777-300 (ER) con capacidad para 334 plazas. Aunque se reduce de cuatro a tres vuelos semanales, esto representa un aumento del 5,9% en la capacidad de asientos.

Deja un comentario