Lynx Air anunció el 22 de febrero que cesará sus operaciones el lunes 25 de febrero a las 0:01 a. m., en medio de rumores de una fusión con otra aerolínea canadiense.
La empresa declaró que había solicitado y obtenido una orden inicial de protección de acreedores del Tribunal del Rey de Alberta en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas («CCAA»).
Lynx mencionó en un comunicado que los desafíos que enfrenta se han vuelto «demasiado importantes» para superarlos.
«Durante el año pasado, Lynx Air se enfrentó a una serie de obstáculos importantes, incluido el aumento de los costos operativos, los altos precios del combustible, los tipos de cambio, el aumento de las tarifas aeroportuarias y un entorno económico y regulatorio difícil», afirmó la compañía.
«Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a los pasajeros en este momento. Se recomienda a los pasajeros con reservas existentes que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener reembolsos por viajes reservados con anticipación», dijo la aerolínea.
Uno de los rumores recientes son las negociaciones con Flair Airlines para una inminente fusión, en la que Flair absorbería todos los activos de Lynx Air.