Lufthansa Technik Filipinas realizó su primer check de 12 años en un Airbus A380

Lufthansa Technik Filipinas (LTP) completó en Manila el check de doce años en un Airbus A380, impulsando el retorno del superjumbo a la flota de aeronaves de pasajeros de Lufthansa. Después de completar el programa de mantenimiento el A380 registrado como “D-AIMC” ha retornado a Alemania.

En comparación con los controles exhaustivos de cada tres o seis años que también se realizaron en LTP en los primeros cuatro A380 que Lufthansa reactivó, el control previsto cada doce años implica inspecciones más estrictas en la estructura de la aeronave. Para garantizar un óptimo acceso se removieron y se volvieron a instalar 500 asientos de pasajeros. En la inspección también se reemplazaron por completo o se desmontaron temporalmente varios componentes.

Uno de los controles destacados es la sustitución completa del tren de aterrizaje, que en el A380 consta de cinco conjuntos de tren individuales con un total de 22 ruedas. Lufthansa Technik Landing Gear Services (LTLGS) en Londres está revisando las cuatro piezas del tren de aterrizaje hasta dejarlas casi nuevas, mientras que el fabricante está reparando el tren de morro.

Se retirarán los cuatro motores Rolls-Royce Trent 900 en el A380 temporalmente, y como parte de la revisión de 12 años se llevará cabo un examen estructural más detallado en las alas y los soportes del avión, Los motores serán sometidos a inspecciones menores de acuerdo con su vida útil.

Durante su revisión de doce años, el A380 D-AIMC empleó a más de 100 mecánicos de aeronaves. A pesar de haber registrado más de 42.000 horas de vuelo y 4.300 ciclos de vuelo, el D-AIMC ya se encuentra próximo a regresar al servicio regular de Lufthansa y también está preparado para la próxima revisión.

«El regreso del A380 a las flotas de muchas aerolíneas también ha impulsado enormemente la demanda de servicios de mantenimiento. Nos estamos beneficiando bastante de ello con nuestra experiencia en el A380 aquí en Manila, que recientemente incluso hemos ampliado con la tercera línea de revisión. En vista de los retrasos en la entrega de numerosos aviones nuevos de fuselaje ancho, estoy seguro de que los servicios para el A380 seguirán siendo parte integrante de nuestra cartera en los próximos años«, explica Elmar Lutter, Consejero Delegado de Lufthansa Technik Filipinas.

Ver también: KM Malta Airlines y Lufthansa Group firman acuerdo de código compartido

Deja un comentario