En el marco del Singapore Air Show 2024, Thai Airways ha oficializado el pedido por 45 Boeing 787 equipados con motores GEnx , con el potencial de adquirir 80 Dreamliner, yal y como se había adelantado días atrás. La compañía específica que ha asegurado la conversión entre aeronaves dentro de la familia Boeing 787, proporcionando una flexibilidad para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.
Además, Thai Airways ha asegurado una opción para adquirir el Boeing 777X como parte del acuerdo, optimizando su flota con el alcance, capacidad y rendimiento superiores. La intercambiabilidad entre estos modelos. La compañía aprovecha las ventajas de esta estrategia para mejorar rutas y eficiencia operativa, aprovechando esta flexibilidad, para afrontar retos futuros y aprovechar oportunidades emergentes.
«La inversión estratégica de Thai Airways en el 787 Dreamliner se basa en nuestra larga asociación y significa el compromiso de la aerolínea para operar una flota moderna, eficiente y flexible. Este importante pedido respaldará la capacidad de Thai Airways para satisfacer la demanda, fomentar el turismo y el comercio, y crear nuevas oportunidades para esta aerolínea«, dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
«Para cumplir los objetivos de neutralidad de carbono de la compañía para 2050, los 45 nuevos Boeing 787 Dreamliner estarán equipados con motores GEnx, conocidos por su tecnología de vanguardia y su reducido impacto medioambiental. Además, estamos seguros de que la adquisición de los 787 Dreamliner beneficiará en última instancia a nuestros clientes y apoyará el crecimiento de la economía de nuestro país«, declaró Chai Eamsiri, consejero delegado de THAI.
Los 45 nuevos Boeing 787 Dreamliner se incorporarán en la flota de la aerolínea en los próximos diez años, con la primera entrega prevista a partir de 2027.
Ver también: Thai Airways reanuda sus vuelos a Perth