Etihad Airways celebró la llegada de tres nuevos Boeing 787-9 Dreamliner: la aerolínea le dio la bienvenida a las últimas incorporaciones de su flota en el Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dabi. Las nuevas aeronaves iniciarán operaciones en febrero y contribuirán al ambicioso plan de la compañía de volar a 123 destinos con más de 160 aeronaves.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Abu Dhabi a estos nuevos Boeing 787 Dreamliner de última generación. Su llegada es clave para nuestra estrategia de expansión de la red y llega en el momento perfecto, ya que seguimos añadiendo múltiples destinos nuevos y ampliando las frecuencias en mercados clave», dijo Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad Airways.
Estos nuevos aviones respaldan nuestro compromiso con Abu Dhabi, permitiéndonos atraer a más pasajeros para que conozcan la increíble capital de los EAU, ya sea como destino final o como escala al conectar con nuestra red en expansión«, agregó.
Los tres nuevos 787-9 reforzarán la flota de Etihad con el inicio de nuevos destinos en los próximos meses. Próximamente, la aerolínea empezará a volar a Boston, Nairobi, Denpasar, Niza, Málaga, Mykonos y Santorini.
La llegada de los Dreamliner adicionales sigue a la del 787-10 recibido en octubre de 2023, que añade más capacidad a rutas existentes. La compañía aérea también agregó nuevas rutas a Osaka, Copenhague y Dusseldorf: además realizó una expansión en su red de la India agregando nuevos destinos a Kozhikode y Thiruvananthapuram.
Etihad también ha ampliado las frecuencias de vuelos en mercados claves, impulsando la conectividad de toda su red. Los 787 Dreamliner de Boeing son hasta un 25% más eficientes en consumo de combustible que muchas aeronaves comparables de su tamaño. En total, Etihad opera ahora 43 Dreamliner y una flota total de 88 aviones, incluidos los Airbus A380, A350, la familia A320 y Boeing 777.
Ver también: Etihad Airways aumenta sus operaciones a Medio Oriente y el subcontinente indio