United Airlines ha ahorrado más de 2 mil millones de dólares a sus pasajeros desde que se convirtió en la primera aerolínea tradicional de EE. UU. en eliminar permanentemente las tasas por cambio de pasajes.
La medida se adoptó hace más de tres años y fue seguida por sus competidores directos, American y Delta, y hoy United lanzó una serie de nuevos comerciales protagonizados por el galardonado actor Kyle Chandler, que se emitirán este domingo y promocionarán los beneficios del cambio de política en el marco de la mayor cita deportiva de Estados Unidos.
En los anuncios, Chandler habla directamente a los aficionados al fútbol en cinco mercados diferentes y los anima a creer en su equipo y reservar un vuelo de United para el juego del próximo año en Nueva Orleans, sin preocuparse por tener que pagar penalidades por cambiar el vuelo.
Es la primera vez que un anunciante del tamaño de United produce y emite seis comerciales diferentes adaptados localmente para el Super Bowl.
La aerolínea destaca que tiene una larga tradición que la relaciona con el fútbol americano profesional, manteniendo acuerdos con ocho equipos. Es la aerolínea oficial de los San Francisco 49ers y la aerolínea comercial oficial de los Kansas City Chiefs, a cuyos integrantes trasladará a Las Vegas este fin de semana.
«No todo el mundo que sintoniza el partido siente lo mismo, de hecho, la mayoría de los aficionados están viendo jugar al equipo de otra persona. Esto nos brindó una oportunidad creativa única para hacer un anuncio que hablara directamente a las ciudades y a los aficionados que ya están pensando en la próxima temporada. Al producir anuncios específicos para cada mercado, podemos evitar los clichés deportivos que son demasiado comunes en esta época del año y demostrar que United está con los aficionados del equipo local que ya están entusiasmados con la próxima temporada», comentó Maggie Schmerin, Directora de Publicidad de United.
Según detalló la compañía a través de un comunicado recogido por nuestro medio asociado, Aeroin, más de 10 millones de pasajeros han cambiado sus vuelos sin pagar penalidades de cambio desde que la política de la aerolínea entró en vigor en 2020. Desde entonces:
- 3,6 millones de personas cambiaron la hora de sus vuelos;
- 1,8 millones de personas extendieron su viaje en su totalidad;
- 1,5 millones de personas eligieron volar desde o hacia un aeropuerto diferente;
- 300.000 personas cambiaron de un vuelo doméstico a uno internacional, o viceversa;
- Y el número de personas que cambiaron sus vuelos por sí mismas a través de la aplicación de United se ha duplicado.
«Este simple cambio de política ha tenido un impacto en nuestros clientes y en la experiencia general de volar con United,» dijo Linda Jojo, Directora de Atención al Cliente de United. «Puedes reservar con confianza sabiendo que incluso si tus planes – o los de tu equipo – cambian, United está de tu lado», agregó.