Winair, una de las aerolíneas más importantes del Caribe, con sede en St. Maarten, inició el camino hacia la obtención de la certificación IOSA, sigla de IATA Operational Safety Audit, sistema de evaluación de reconocimiento internacional establecido por IATA, cuyo propósito es supervisar de manera integral la seguridad de las operaciones y sus respectivos controles.
El pasado viernes 2 de febrero, personal de Winair concluyó la primera semana de formación en la certificación IOSA, en lo que definieron como un paso crucial en su estrategia para conectar el Caribe con el mundo a través de acuerdos de código compartido estratégicos (que suelen abarcar la obligación de cumplir muchos estándares, no solo de servicio sino también de seguridad).
«La seguridad es primordial en Winair, y la certificación IOSA reafirma nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de viaje segura y fiable para todos. Pero es algo más que una etiqueta. Es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo hacia la excelencia, y abre las puertas a interesantes oportunidades«, señalaron desde la compañía a través de un comunicado.
«Este viaje no sería posible sin la dedicación de nuestro equipo de Winair. Cada miembro, desde los pilotos y la tripulación de cabina hasta las operaciones en tierra y la dirección, está comprometido con una formación diligente y el cumplimiento de los protocolos de seguridad más estrictos. Su duro trabajo y su experiencia son la base de nuestra consecución de la certificación IOSA«, concluyeron al respecto.
Este nuevo avance de Winair sigue a otros dos logros alcanzados en 2023: la incorporación de sus primeros dos ATR 42-500 y la cancelación del préstamo que el gobierno neerlandés le había otorgado para atravesar la pandemia.
Además de los dos ATR 42-500, WINAIR opera con una flota de cuatro De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter.
Su red abarca alcanza a St. Maarten, Antigua, Aruba, Bonaire, Curazao, Dominica, Puerto Príncipe, Saba, St. Barth, San Eustaquio, St. Kitts y Tortola, operando un promedio de 500 vuelos semanales con una oferta de 12.000 asientos, según información obtenida a través de Cirium.