Este 28 de marzo, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea extranjera en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto (TQO), que sirve a la ciudad turística de Tulum, en México. Las autoridades gubernamentales declararon que American transportará 600 pasajeros en el primer día de operaciones.
El vuelo AA 1131 aterrizó a las 10:42 AM (hora local) en Tulum proveniente de Dallas/Fort Worth (DFW) con un Boeing 737-800, matriculado N902NN. Los pasajeros fueron recibidos con música folclórica, decoraciones y obsequios.
Dallas no fue el único destino que inauguró American Airlines en Tulum. A las 12:57 y 13:33 aterrizaron por primera vez los vuelos provenientes de Charlotte/Douglas (CLT) y Miami (MIA) respectivamente. A las 15:01 concluyeron los vuelos inaugurales con el segundo vuelo diario desde Dallas/Fort Worth.
Los nuevos vuelos significan que los visitantes de los alrededores de Cancún pueden evitar el aeropuerto de esa ciudad y ahorrar tiempo de viaje a complejos turísticos y otras atracciones en la Riviera Maya.
Delta Air Lines se convirtió en el segundo operador estadounidense en operar en Tulum. El vuelo DL 1773 aterrizó a las 12:41 proveniente de Atlanta (ATL) con un Boeing 737-800, siendo su único destino que tendrá en el aeropuerto mexicano.
Más vuelos internacionales en Tulum
Para la temporada de verano del hemisferio norte Tulum tendrá un total de seis aerolíneas extranjeras.
El próximo 31 de marzo se les unirá United Airlines, proveniente de Houston (IAH) y Newark (EWR) con Boeing 737-900 (ER). Para el 6 de abril se sumará Chicago/O’Hare (ORD) y desde el 23 de mayo inaugura sus operaciones desde Los Ángeles (LAX).
A partir del 3 de mayo, Air Canada Rouge será la primera empresa canadiense en operar en el aeropuerto mexicano proveniente de Toronto, al siguiente día hará lo mismo desde Montreal.
Desde Nueva York/John F. Kennedy (JFK), jetBlue llegará a Tulum el 13 de junio.
Por último, se les unirá Copa Airlines el 26 de junio volando desde Venezuela, abriendo una nueva opción de conectividad con Sudamérica.