Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024

Martin Romero

Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024. El período iniciará el próximo 30 de marzo, en el cual incrementará su oferta un 8% con respecto al 2023.

La compañía low-cost del grupo IAG apuesta fuertemente a las islas Canarias y Baleares, además ampliará su capacidad en numerosos vuelos internacionales.

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, dijo: “Canarias y Baleares siguen siendo nuestros principales mercados, pero, además, en la temporada de verano recuperamos destinos estacionales muy atractivos como Creta, Islandia o Edimburgo, crecemos en otros como El Cairo, y reforzamos nuestra operación con ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín o Manchester.”

“El objetivo es ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para viajar y disfrutar de sus vacaciones”, añadió Rodríguez.

La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024. Iberia Express operará 28 rutas en este período.

Islas Canarias

Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.

La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.

La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.

A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.

Islas Baleares

Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.

La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.

Europa

Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.

La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.

Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.

En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.

Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.

Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos  semanales durante la temporada de verano.

África y Medio Oriente

Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.

Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.

Deja un comentario