Qatar Airways y Aer Lingus comenzarán una asociación de código compartido a partir del 13 de marzo de 2024. El acuerdo brindará a los clientes un mayor acceso a destinos en el Reino Unido e Irlanda, y beneficiará a los pasajeros de África, Asia, Australia, Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Qatar Airways incorporará su código en vuelos realizados por Aer Lingus y Aer Lingus Regional, impulsando la expansión de la asociación de Qatar Airways con International Airlines Group. Una vez implementado, Qatar Airways estará asociada con todas las aerolíneas de IAG, adicionando a British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL, consolidando su posición en el mercado europeo.
El nuevo código compartido brindará conexiones entre vuelos de Qatar Airways y Aer Lingus a través de Dublín, Londres y Manchester. Los pasajeros podrán viajar entre destinos de Irlanda y el Reino Unido, incluidos Aberdeen, Belfast, Cork y Glasgow, a través del hub de Doha del Aeropuerto Internacional Hamad, así como a través de la extensa red global de Qatar Airways.
«Nuestra nueva asociación de código compartido con Aer Lingus demuestra el compromiso de Qatar Airways con sus clientes, que se beneficiarán de una mayor oferta de destinos globales. Este acuerdo también se basa en nuestra relación estratégica a largo plazo con IAG, ya que ampliamos aún más nuestra cobertura de código compartido. Es una oportunidad apasionante ampliar nuestro excepcional servicio a un número aún mayor de viajeros a través de esta asociación«, dijo Thierry Antinori, Director Comercial de Qatar Airways.
«Estamos encantados de lanzar nuestra nueva asociación de código compartido con Qatar Airways, ofreciendo a sus clientes una gran selección de rutas y destinos en la extensa red de vuelos de Aer Lingus en el Reino Unido e Irlanda. Los clientes pueden esperar una cálida bienvenida y un servicio amable y estamos deseando darles la bienvenida a bordo«, dijo Reid Moody, Director de Estrategia y Planificación de Aer Lingus.
El acuerdo da continuidad a la reciente expansión de la asociación estratégica entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, que proporciona conexiones globales entre más países que cualquier otra compañía aérea conjunta.
Ver también: Qatar Airways Cargo retiró su último Boeing 747 de solo 7 años de antigüedad