TAP Air Portugal alcanzó un ingreso neto récord de 177,3 millones de euros en el año 2023, superando con creces los resultados del año anterior, cuando se registraron 65,6 millones de euros.
Un Año de Récords Financieros
El año 2023 ha sido testigo de un desempeño financiero excepcional para TAP, con ingresos operativos que superaron la marca de los 4 mil millones de euros, llegando a un total de 4.200 millones, un incremento del 20,9% respecto al año anterior.
Además, la compañía ha demostrado una sólida posición de liquidez, con 789,4 millones de euros en efectivo, y ha continuado su camino hacia el desapalancamiento, mejorando su ratio de Deuda Financiera Neta / EBITDA a finales de 2023.
Compromiso con la Sostenibilidad y el Servicio al Cliente
Luís Rodrigues, CEO de TAP, enfatiza los resultados fuertes del 2023 como una confirmación del camino de recuperación de TAP en los últimos años. Destacando ingresos récord, márgenes operativos robustos y resilientes, y una clara tendencia de desapalancamiento, Rodrigues subraya la fortaleza financiera del Grupo.
«Los buenos resultados de 2023 confirman la senda de recuperación de TAP en los últimos años. El aumento de la puntualidad y la regularidad en el segundo semestre del año, así como del NPS, subraya el enfoque de la organización en la prestación de un mejor servicio a nuestros pasajeros. La firma de los nuevos convenios colectivos confirma el reconocimiento y el compromiso con nuestra gente», dijo Rodrigues.
«2024 será un año desafiante que pondrá a prueba el enfoque organizacional, para lo cual necesitaremos el compromiso de todos nuestros equipos para establecer a TAP como una de las empresas más atractivas del sector», agregó.
Desempeño Operativo en 2023
En términos operativos, TAP ha tenido un año sobresaliente, transportando 15,9 millones de pasajeros, un aumento del 15,2% en comparación con 2022 y alcanzando el 93% de los niveles previos a la crisis de 2019. La capacidad superó los niveles previos a la crisis, con un aumento del 14,9% respecto a 2022, y un factor de carga que mejoró al 80,8%.
Los ingresos operativos alcanzaron los 4.214,8 millones de euros, un aumento del 20,9% en comparación con 2022 y un 27,8% más que en 2019, evidenciando una recuperación y crecimiento sólidos.
No hay nada como querer privatizar una empresa pública, para que pase de la ruina a los beneficios.
Lo de siempre, con estos «pozos voladores» de enterrar dinero público.
Saludos,