airBaltic llevó a cabo la primera prueba del sistema de conectividad a internet Starlink. El ensayo se realizó a bordo de un Airbus A220-300, el cual permaneció en tierra en sus instalaciones de Riga.
De la prueba participaron empleados de airBaltic y Starlink, los cuales han evaluado por primera vez la conectividad satelital de la empresa de Elon Musk, SpaceX.
El consejero delegado de airBaltic, Martin Gauss, expresó que «estamos encantados de liderar el camino en Europa, ofreciendo conectividad a bordo de alta velocidad, ilimitada y gratuita en nuestros vuelos. Esta primera prueba nos aporta buenos conocimientos y nos acerca a la mejora de nuestro servicio para los pasajeros que viajan dentro de la red de airBaltic en Europa y fuera de ella.»
«Agradecemos a nuestros socios de Starlink de SpaceX su apoyo inquebrantable a lo largo de este viaje transformador. Su ambición y dedicación compartidas complementan a la perfección los valores de airBaltic«, añadió Gauss.
airBaltic está trabajando con SpaceX para conseguir la aprobación STC (certificación de tipo suplementaria) requerida y se espera que comience a instalar el producto en la flota de Airbus A220-300 de airBaltic a finales de este año.
Jason Fritch, vicepresidente de ventas a empresas de Starlink, señaló que «a medida que Starlink continúa activando Internet de alta velocidad y baja latencia en aviones de todo el mundo, estamos encantados de traer esta experiencia de próxima generación a Europa con la flota A220 de airBaltic.»
airBaltic pretende proporcionar a cada pasajero acceso a Internet de alta velocidad durante todo su viaje, sin molestias ni páginas de inicio de sesión. Desde el embarque hasta el aterrizaje, todos los pasajeros tendrán acceso a Internet.