Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Starlink a bordo: airBaltic empezó a probar el acceso a internet via satélite en un Airbus A220

    29 de marzo de 2024 - 08:37
    Starlink a bordo: airBaltic empezó a probar el acceso a internet via satélite en un Airbus A220
    Ads

    airBaltic llevó a cabo la primera prueba del sistema de conectividad a internet Starlink. El ensayo se realizó a bordo de un Airbus A220-300, el cual permaneció en tierra en sus instalaciones de Riga.

    Ads

    De la prueba participaron empleados de airBaltic y Starlink, los cuales han evaluado por primera vez la conectividad satelital de la empresa de Elon Musk, SpaceX.

    El consejero delegado de airBaltic, Martin Gauss, expresó que «estamos encantados de liderar el camino en Europa, ofreciendo conectividad a bordo de alta velocidad, ilimitada y gratuita en nuestros vuelos. Esta primera prueba nos aporta buenos conocimientos y nos acerca a la mejora de nuestro servicio para los pasajeros que viajan dentro de la red de airBaltic en Europa y fuera de ella.»

    «Agradecemos a nuestros socios de Starlink de SpaceX su apoyo inquebrantable a lo largo de este viaje transformador. Su ambición y dedicación compartidas complementan a la perfección los valores de airBaltic«, añadió Gauss.

    airBaltic está trabajando con SpaceX para conseguir la aprobación STC (certificación de tipo suplementaria) requerida y se espera que comience a instalar el producto en la flota de Airbus A220-300 de airBaltic a finales de este año.

    Ads

    Jason Fritch, vicepresidente de ventas a empresas de Starlink, señaló que «a medida que Starlink continúa activando Internet de alta velocidad y baja latencia en aviones de todo el mundo, estamos encantados de traer esta experiencia de próxima generación a Europa con la flota A220 de airBaltic.»

    airBaltic pretende proporcionar a cada pasajero acceso a Internet de alta velocidad durante todo su viaje, sin molestias ni páginas de inicio de sesión. Desde el embarque hasta el aterrizaje, todos los pasajeros tendrán acceso a Internet.

    Temas
    • airBaltic
    • Airbus A220-300
    • Destacadas
    • elon musk
    • SpaceX
    • starlink
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo