Luego de una larga espera, Turkish Airlines aterriza por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne vía Singapur, brindando a los clientes una conexión más allá de Europa, Medio Oriente y África.
Melbourne es el destino número 346 de Turkish Airlines, y su llegada significa que el Aeropuerto Internacional Tullamarine cuenta con 39 compañías aéreas internacionales.
Los servicios entre Estambul y Melbourne operarán inicialmente tres veces por semana a través de Singapur, y se estima volar sin escalas cuando lleguen nuevas aeronaves de largo alcance. El vuelo inaugural se realizó en un Boeing 777-300ER, pero más adelante el Boeing 787-9 y el Airbus A350-900 se harán cargo de este servicio.
«Turkish Airlines cuenta con una extensa red y vuela a más países que ninguna otra aerolínea, por lo que este nuevo competidor en el mercado australiano es una fantástica noticia para los consumidores. Hemos trabajado estrechamente con el Gobierno del Estado de Victoria para traer Turkish Airlines a Melbourne, y ahora esperamos que sus servicios crezcan en los próximos años«, dijo Lorie Argus, directora general del aeropuerto de Melbourne.
«Este logro es el resultado de una meticulosa planificación y de amplios desarrollos de infraestructuras, y simboliza el éxito de la unión de Estambul con un nuevo y vibrante continente», dijo Ahmet Bolat, Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines
«La inauguración de nuestra ruta a Melbourne es un testimonio de nuestra creciente influencia en la región Asia-Pacífico y subraya nuestro compromiso inquebrantable de fomentar las conexiones entre diversas culturas y comunidades de todo el mundo«, agregó.