Vueling lanzó hoy su nueva ruta entre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Comiso, en Italia, siendo la primera compañía en conectar ambos destinos.
La nueva ruta será operada dos veces por semana, los jueves y domingos, entre el 13 de junio y el 8 de septiembre para atender la demanda durante el pico de la temporada de verano.
El vuelo VY2008 partirá desde Barcelona a las 5:55 para llegar a Comiso a las 8:00. El regreso como VY2009 será a las 10:25, arribando al aeropuerto El Prat a las 12:35. En el sitio web de Vueling se observan tarifas desde 61 euros por tramo.
Comiso será el tercer destino de Vueling en Sicilia desde Barcelona después de Palermo (un vuelo diario durante el verano y 9 semanales en el pico del verano) y el aeropuerto de Catania (un vuelo diario que pasan a 8 semanales entre el 21 de junio y el 8 de septiembre).
Ver también: Vueling retoma sus vuelos entre Barcelona y Milano/Linate después de casi 3 años
Considerando todo el mercado italiano Vueling operará durante julio alrededor de 180 vuelos semanales desde Barcelona, lo que representa unos 33.000 asientos por sentido hacia Bologna, Bari, Cagliari, Catania, Comiso, Roma, Florencia, Genoa, Milán-Linate, Milán-Malpensa, Nápoles, Olbia, Palermo, Turín y Venecia.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Vueling es responsable del 47,6% de la oferta de asientos entre Barcelona e Italia, seguida por Ryanair con un 30,5% y Wizz Air con el 8,7%. El resto se reparten en proporciones similares entre ITA, Easyjet y Volotea.
Desde Vueling destacaron que Italia es un mercado clave para ellos al ser el único además de España en el que tienen dos bases internacionales, Roma Fiumicino y Florencia, entre las 16 que poseen en Europa.