Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos hacia Río Cuarto por dos meses

    13 de abril de 2024 - 10:36
    Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos hacia Río Cuarto por dos meses
    Ads

    En una nueva actualización de los sistemas de reserva se ha revelado que Aerolíneas Argentinas ha modificado su programación al Aeropuerto de Río Cuarto (RCU), la segunda ciudad más poblada de la Provincia de Córdoba, suspendiéndolo entre el 19 de abril al 1º de julio de 2024.

    Ads

    Actualmente, la aerolínea opera con tres vuelos semanales en Embraer 190 desde la Ciudad de Buenos Aires/Aeroparque (AEP). De acuerdo a datos obtenidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina, en 2023, movió 28,256 pasajeros con una ocupación del 77%.

    Río Cuarto se sumó la red de Aerolíneas Argentinas el 5 de septiembre de 2016, inicialmente triangulando con Córdoba (COR).

    Tuvo su punto máximo en 2017, cuando operó con 12 vuelos semanales (dos vuelos diarios de lunes a viernes), siendo el año con mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto cordobés al mover 55,524 pasajeros por Aerolíneas Argentinas.

    Para el aglomerado de Río Cuarto, de unos 168 mil habitantes, es una perdida significativa. Aerolíneas Argentinas viene reduciendo sus rutas o retrasando aumentos de frecuencias previamente anunciados, a nivel nacional e internacional. La decisión se justifica con el período de baja demanda de abril a junio, pero también se le suma a la ausencia de incentivos turísticos como PREVIAJE, que entre 2021 y 2023 sostenían el movimiento de viajeros entre temporadas pico.

    Ads
    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • Aeropuerto de Río Cuarto
    • Embraer
    • Río Cuarto
    • Suspensión
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo