Air China vuelve a San Pablo con escala en Madrid y China Southern Airlines retoma ruta entre Shenzhen y el Distrito Federal de México

Claudio Benites

Air China, la aerolínea bandera del país asiático, reanudó oficialmente ayer domingo su ruta aérea de pasajeros Beijing-Madrid-Sao Paulo tras un paréntesis de más de cuatro años.

Un avión Boeing 787-9, que transportaba a más de 263 pasajeros, despegó del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing alrededor de las 15:00 (hora de Beijing) del domingo, marcando el regreso de Air China al mercado sudamericano.

Los vuelos, que recorrerán una distancia de casi 17.584 km en cada sentido, tardarán más de 25 horas en llegar a Brasil, lo que convierte a esta ruta en uno de los vuelos con escala única más largos del mundo.

De acuerdo con la información brindada por Air China, está previsto que los vuelos salgan a las 15:00 horas todos los jueves y domingos desde Beijing, con escala en Madrid, capital de España, antes de llegar a Sao Paulo, Brasil, a las 5:05 hora local. El vuelo de vuelta sale de Sao Paulo a las 9:15 hora local y llega a Beijing a las 19:30 horas.

Zhou Yeting, en representación de Air China, señaló que la reanudación del vuelo fomentará los intercambios económicos, culturales y de personal entre China y Brasil.

«Seguiremos aumentando frecuencias de los vuelos en función de las condiciones del mercado. En el futuro, Air China también promoverá activamente la cooperación con las aerolíneas brasileñas locales, acelerará el restablecimiento de la conectividad de la red, optimizará continuamente los servicios, mejorará la experiencia de viaje de los pasajeros y satisfará las diversas necesidades de viaje», afirmó Zhou.

Por su parte, tal como anticipara Aviacionline.com, China Southern Airlines restablecerá sus vuelos entre China y México, conectando Shenzhen (SZX) con Ciudad de México (MEX) y Tijuana (TIJ). La aerolínea, con sede en Guangzhou, prevé operar dos vuelos semanales triangulando los destinos.

“Me gustaría anunciar a los amigos ???????? una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo entre ???????? y ????????. ¡A partir del 11 de mayo, China Southern Airlines inaugurará el vuelo Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen!”, publicó el Embajador de China en México, Zhang Run.

China Southern operó anteriormente en Ciudad de México cuando volaba desde Guangzhou con escala en Vancouver, Canadá, desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020. Estos servicios, compuestos por tres vuelos semanales utilizando aviones Boeing 787-8 con capacidad para 266 pasajeros, fueron suspendidos debido a la pandemia de COVID-19.

Anteriormente, viajar entre México y China requería conexiones, a menudo a través de Corea del Sur con Aeroméxico y Korean Air, o vía Japón con All Nippon Airways, lo que resultaba en viajes que superaban las 25 horas.

Shenzhen, ubicada en la provincia de Guangdong, es una de las bases secundarias de China Southern. De materializarse los planes, México se convertirá en el decimotercer destino internacional de la aerolínea, ampliando aún más su red que cubre principalmente el Sudeste Asiático, Dubai, Sídney y Moscú/Sheremetyevo. La capital de Guangdong también está conecta con 51 ciudades chinas por la aerolínea.

Deja un comentario