Airbus eligió a Robin Hayes, quien previamente se desempeñó como CEO de JetBlue Airways, como sucesor de Jeff Knittel en el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Airbus Americas. La transición de liderazgo se efectuará a partir del 3 de junio de 2024, fecha en la que Knittel, quien ha estado al frente de la región desde 2018, iniciará su jubilación. Sin embargo, permanecerá en Airbus durante un periodo de transición para asegurar una entrega de mando sin contratiempos.
Con una trayectoria de 35 años en el liderazgo aeroespacial global, Hayes aporta a Airbus una rica experiencia adquirida en roles ejecutivos de alto nivel. Durante sus 19 años en British Airways y los nueve como CEO de JetBlue, Hayes demostró una gestión eficaz y visionaria. Entre 2020 y 2022, se desempeñó como Presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA, destacándose por promover el compromiso de la asociación hacia la consecución de emisiones netas de carbono cero para el año 2050. Bajo la nueva estructura, Hayes reportará directamente a Guillaume Faury, CEO de Airbus.
Hayes se retiró de la dirección de JetBlue en enero de 2024, posición que fue ocupada por Joanne Geraghty, tras la fallida fusión del operador con Spirit Airlines. En ese momento, Hayes dijo que dejaba el puesto por «consejo médico» tras sufrir los efectos de «los extraordinarios desafíos y la presión» de esos tiempos turbulentos.
En su nuevo rol como Presidente y Director Ejecutivo, Hayes dirigirá el negocio de aviones comerciales y coordinará las operaciones de las divisiones de helicópteros, espacio y defensa de la compañía en América del Norte. La región cuenta con más de 10,000 empleados de Airbus repartidos en 50 sitios. Además, Airbus invierte anualmente 15 mil millones de dólares en más de 2.000 proveedores estadounidenses en más de 40 estados.
Durante la gestión de Knittel, Airbus no solo consolidó su presencia en las Américas, sino que también amplió su huella industrial y manufacturera, duplicando las entregas de aviones comerciales en la región.
Este cambio de liderazgo marca el comienzo de un nuevo capítulo en Airbus, uno en el que la experiencia y visión de Hayes se anticipan como catalizadores para el crecimiento y la innovación continuos en el mercado aeroespacial de América del Norte.