El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia llama a licitación para obras de mantenimiento y modernización de los aeropuertos de Santa Cruz de la Sierra y Puerto Suárez. El ministro Edgar Montaño invitó a las empresas locales para participar del concurso.
Para el Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI) se abre la licitación para el servicio de mantenimiento del área de llegadas internacionales. Por su parte, para el Aeropuerto de Puerto Suárez (PSZ) se llama a licitación para el servicio de mantenimiento de la terminal de pasajeros y llevar a cabo mejoras en los baños del edificio.
Montaño señaló que: “Son Bs 11 millones que estamos inyectando en al aeropuerto internacional de Viru Viru para convertirlo en HUB y también parte de ello se está yendo a Puerto Suarez, por el tema del Mutún”.
Las empresas interesadas ya presentaron sus propuestas para las obras de mantenimiento de VVI y PSZ, cuyo plazo vencía el 24 y 25 de abril. Por su parte, para el proyecto de mejoras en los baños el plazo será hasta el 24 de mayo próximo.
Montaño agregó que estas obras están enmarcadas como parte de la conmemoración del bicentenario de Bolivia.
Aeropuerto Viru Viru
El Aeropuerto Internacional Viru Viru es el aeropuerto más importante de Bolivia en términos de tráfico aéreo internacional. Durante 2023, la terminal aeroportuaria recibió más de 3.5 millones de pasajeros.
Inaugurado en 1983, Viru Viru ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años y ha sido sometido a varias expansiones y mejoras para atender a un número cada vez mayor de pasajeros y aeronaves.
Además de servir como puerta de entrada al país para viajeros internacionales, el aeropuerto también juega un papel crucial en la conexión de Santa Cruz con otras ciudades de Bolivia y destinos internacionales, facilitando así el comercio y el turismo en la región.
Aeropuerto de Puerto Suárez
El Aeropuerto Puerto Suárez, también conocido como Aeropuerto Capitán Aviador Salvador Ogaya G., es un aeropuerto de tamaño mediano y opera principalmente vuelos domésticos.
Aunque su tráfico aéreo es limitado en comparación con otros aeropuertos más grandes del país, desempeña un papel clave en la conectividad regiona.
Dada su ubicación estratégica cerca de la frontera con Brasil, el Aeropuerto Puerto Suárez también sirve como punto de entrada para aquellos que desean explorar la región del Pantanal, un ecosistema único y rico en biodiversidad que se extiende por ambos países.