Global Crossing Airlines ha recibido la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) para aumentar su flota de 16 a 20 aviones. Esta aerolínea chárter se ha venido destacando por su rápido crecimiento en el mercado chárter estadounidense.
La autorización permite la llegada de cuatro aviones, dos Airbus A320 y dos A321, configurados para el transporte de pasajeros. Estas adiciones cubrirán la demanda de vuelos durante la temporada de verano de 2024.
Aunque aún está pendiente la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), una vez completado el proceso, los aviones adicionales fortalecerán la estrategia rediseñada de GlobalX, la cual busca expandir su negocio de vuelos chárter de pasajeros.
Chris Jamroz, presidente ejecutivo de GlobalX, dijo: «Esta autorización es un paso clave en nuestro camino hacia la rentabilidad sostenida y la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en la mayor aerolínea chárter de Estados Unidos, estableciendo la marca más alta del sector en cuanto a puntualidad y fiabilidad.»
En febrero de 2024, Global Crossing Airlines anunció la decisión de priorizar su negocio de vuelos chárter de pasajeros sobre la carga aérea, que operaba con aeronaves Airbus A321 P2F.
A pesar de operar una pequeña red de rutas de carga desde Miami (MIA) hacia el Caribe y México, la compañía ha experimentado niveles de rendimiento inferiores a los proyectados.
Además, GlobalX está a la espera de la aprobación de su certificado de operador aéreo para lanzar su nueva filial en Colombia: GlobalX Colombia. La aerolínea tiene planes de operar vuelos directos desde su base en Bogotá hacia Estados Unidos.
Flota actual de GlobalX
- 1 Airbus A319
- 9 Airbus A320ceo
- 2 Airbus A321ceo
- 4 Airbus A321 P2F