Argentina será uno de los principales protagonistas en la estrategia de Iberia para América Latina en 2024. La aerolínea incrementará de nuevo su capacidad para la próxima temporada de invierno, cuando llegará hasta los tres vuelos diarios (21 frecuencias semanales) conectando con Europa.
Esta apuesta por el país se suma al incremento que Iberia acaba de realizar para la actual temporada de verano, pues, desde los últimos días de marzo, Argentina ya cuenta con 17 frecuencias a la semana, lo que supone que tres días esta ruta tenga tres vuelos.
Además, sumado al incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Madrid, la aerolínea ha programado una mayor utilización del avión más grande y eficiente de la flota de Iberia, el Airbus A350, con una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y, además, una reducción de 35 % en el consumo de combustible.
Por todo ello, se incrementará de forma importante el número de asientos disponibles a ambos lados del Atlántico.
En concreto, cuando se operen las 21 frecuencias entre Buenos Aires y Madrid, 19 de ellas se volarán con esta aeronave. Así, este año Iberia contará con alrededor de 615 000 asientos, lo que supone un incremento de 25 % respecto al número total en 2023.
Una mayor conectividad para los argentinos
Esta mayor conectividad, unido a una mejor complementariedad de horarios, hará que los argentinos tengan una capacidad más amplia de conexión para el resto de destinos de la red de Iberia, que cuenta con 45 destinos en España, 56 en Europa, dos en Medio Oriente, ocho en África y uno en Asía.
Asimismo, el incremento de vuelos entre Argentina y España permitirá aprovechar mejor los nuevos destinos de la red de Iberia, como el trayecto directo entre Madrid y Tokio, que la aerolínea estrenará el octubre de este año, o también otros como Doha, El Cairo, Tirana, Liubliana, Tromso o Salzburgo, lo que ampliará las posibilidades de viaje de los argentinos para el resto del mundo.