JetBlue Airways Corporation envió una comunicación a la Aeronáutica Civil anunciando la cancelación de sus operaciones en la ciudad de Bogotá. Aunque han expresado sus propios argumentos para tomar esta decisión, han asegurado que las operaciones en otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cartagena, no se verán afectadas.
En contacto con Aviacionline, desde JetBlue dijeron a mediados de marzo que efectivamente dejarían de operar a esas ciudades, mientras que tampoco volverán a volar a Newburgh, NY.
“JetBlue está evaluando constantemente nuestras rutas para servir mejor a nuestros clientes, devolver nuestra aerolínea a la rentabilidad y encontrar maneras de mejorar nuestra fiabilidad (…) Estas decisiones nunca son fáciles, sin embargo, estos mercados han quedado recientemente por debajo de nuestras expectativas”, respondieron a Aviacionline desde la aerolínea.
“Estos movimientos nos permitirán reubicar nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas bien desempeñadas desde las focus city de JetBlue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestras aeronaves, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes. Los cambios también nos ayudarán durante un tiempo en que la disponibilidad de aeronaves es limitada, particularmente con algunas de nuestras aeronaves en tierra debido a inspecciones del motor Pratt & Whitney GTF”, explicaron.