El aeropuerto de Gatwick en Londres tendrá más de 90 vuelos semanales desde Asia y Medio Oriente esta temporada de verano, tras el inicio de nuevas rutas que lo unen con esa región.
De esta manera, Azerbaijan Airlines operará tres vuelos semanales desde Bakú; Turkmenistan Airlines opera dos vuelos por semana desde Ashgabat; y Uzbekistan Airways un vuelo semanal desde Tashkent.
Con estos nuevos servicios, Londres Gatwick ya cuenta con 12 destinos en Asia y Medio Oriente, incluidos los mercados a China, India, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Este verano comenzarán nuevas rutas a Pekín (Air China), Guangzhou (China Southern) y Singapur (Singapore Airlines).
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Londres Gatwick a tres nuevas aerolíneas de bandera, que ofrecen una excelente conectividad con mercados hasta ahora desatendidos de Azerbaiyán, Turkmenistán y Uzbekistán. Seguimos desarrollando nuestras opciones de largo recorrido en Londres Gatwick y estas nuevas rutas, aunque son destinos fantásticos por derecho propio, también ofrecen a los pasajeros una excelente conectividad posterior en toda Asia«, Stephanie Wear, Vicepresidenta de Desarrollo de la Aviación de Londres Gatwick.
El aeropuerto de Londres Gatwick está invirtiendo en su futuro a largo plazo con planes para el uso regular de la pista norte del aeropuerto, que en la actualidad está bajo escrutinio por parte de la Inspección de Planificación. Este plan de bajo impacto aumentará la resiliencia, reducirá las demoras y brindará un impulso significativo a las economías nacionales y regionales, apoyando el comercio, el turismo y creando nuevos empleos.
Ver también: Londres Gatwick tendrá 10 vuelos semanales extra a China