RTX ha dado a conocer hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024: en ese período, la compañía registró ventas por un valor de 19.300 millones de dólares, un aumento del 12% en comparación con el año anterior, tanto en términos reportados como orgánicos.
El beneficio por acción (BPA) según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) fue de 1,28 dólares, un 32% superior al del año anterior. El BPA ajustado alcanzó los 1,34 dólares, con un aumento del 10% respecto a 2023.
Durante este periodo, la compañía generó un flujo de caja operativo de 300 millones de dólares y un flujo de caja libre negativo de 100 millones de dólares. Además, se obtuvieron ingresos brutos de 1.300 millones de dólares por la finalización de la desinversión del negocio de Ciberseguridad, Inteligencia y Servicios de Raytheon.
La cartera de pedidos de la empresa alcanzó los 202.000 millones de dólares, incluyendo 125.000 millones en el sector comercial y 77.000 millones en defensa. Además, se lograron 105 millones de dólares en sinergias brutas de costos incrementales.
«RTX ha experimentado un fuerte impulso en el primer trimestre, logrando un crecimiento orgánico en ventas del 12% y captando más de 25.000 millones de dólares en nuevos pedidos a través de nuestras divisiones,» comentó Chris Calio, Presidente y Director de Operaciones de RTX.
«Estamos avanzando en nuestras prioridades clave para cumplir con nuestros clientes y accionistas, incluida la ejecución de nuestros planes de gestión de la flota GTF, que siguen en curso», añadió.
«Nos encontramos en uno de los periodos de mayor demanda de nuestra historia con una cartera récord de 202.000 millones de dólares y un portafolio de productos y servicios completamente alineado con las prioridades principales de nuestros clientes. Nuestro enfoque en la ejecución y la mejora del rendimiento y del margen está respaldado por nuestro sistema operativo CORE, y continuamos invirtiendo en modernización operativa, capacidad de producción, transformación digital e innovación tecnológica para sostener nuestro crecimiento a largo plazo», concluyó Calio.