Como parte de su reestructuración, Scandinavian Airlines (SAS) abandonará Star Alliance el 31 de agosto de 2024, sumándose a la alianza Skyteam a partir del 1 de septiembre de 2024
SAS se encuentra en negociaciones con Skyteam y otras compañías aéreas de la alianza para desarrollar y hacer crecer amplias relaciones comerciales como acuerdos de código compartido y Joint Ventures. El operador aéreo escandinavo espera brindar acceso a 19 nuevas aerolíneas y 1.600 destinos en todo el mundo. Los clientes tendrán acceso a destinos populares con más opciones de viaje.
Para la temporada de verano e invierno, SAS ha agregado más capacidad en rutas hacia Nueva York JFK, Boston y Los Ángeles, además de incorporar un nuevo servicio hacia Atlanta. Estos destinos son hubs de Delta Air Lines, miembro fundador de Skyteam.
SAS fue miembro fundador de Star Alliance en 1997, junto con Air Canada, Lufthansa, Thai Airways y United, siendo la primera alianza global de aerolíneas. Debido a su reestructuración financiera y la adquisición de casi 20% por parte Air France-KLM, la aerolínea ha modificado su modelo de negocios asociándose con las aerolíneas de Skyteam.
“Estamos encantados de avanzar en el proceso de transición de nuestra alianza y de allanar el camino para nuevos y atractivos destinos y ventajas de los programas de fidelización en todo el mundo. Nuestro objetivo ahora es guiar a los clientes y a nuestros miembros de EuroBonus en cada paso de esta transición. Esperamos compartir más detalles a medida que avance nuestro viaje, con el objetivo de crear una transición fluida hacia un emocionante futuro de viajes con nosotros“, dijo Paul Verhagen, Director Comercial de SAS, Paul Verhagen.
SAS continúa trabajando con Star Alliance y con Skyteam como durante los últimos seis meses para asegurar una transición sin problemas para todos los clientes y miembros de EuroBonus. Todos los beneficios de Star Alliance para los clientes incluida la obtención y utilización de puntos EuroBonus, acceso a las salas VIP y otras ventajas se mantendrán hasta el 31 de agosto de 2024.
Ver también: SAS realizó inspecciones de componentes a dieciocho Airbus A320 NEO