Terremoto en el área de Nueva York afecta vuelos en los aeropuertos JFK y Newark

Redacción Aviacionline

Updated on:

A las 10:23 hora local del este de los Estados Unidos (GMT-4) un terremoto de magnitud 4.8 con epicentro cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, afectó el área metropolitana de Nueva York y alrededores, con temblores sintiéndose hasta 100 kilómetros a la redonda.

Todavía no hay información oficial sobre las consecuencias del terremoto pero la Federal Aviation Administration de Estados Unidos informó a las 10:59 hora local que el mismo puede impactar en la operatividad de las instalaciones de control de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore, aunque enfatizó que las mismas se están reanudando tan rápido como es posible.

Esto ha provocado el establecimiento de un «ground stop» en los dos principales aeropuertos del Área Metropolitana de Nueva York: Newark y el JFK.

Ground stop en JFK

Un «ground stop» en un aeropuerto es una orden emitida por el control de tráfico aéreo que impide temporalmente que los aviones despeguen o aterricen en un aeropuerto específico o en una región. Esta medida no necesariamente paraliza todas las operaciones pero ralentiza el flujo de tráfico aéreo.

Durante un ground stop, los aviones en vuelo pueden ser desviados a otros aeropuertos o mantenidos en patrones de espera en el aire hasta que se levante la orden y se permita la reanudación segura de las operaciones de despegue y aterrizaje.

El objetivo principal de un ground stop es garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el personal en tierra, así como la eficiencia y el orden en las operaciones aeroportuarias.

Un usuario en X reportó algunas grietas en la terminal 4 del aeropuerto JFK:

A las 12:30 PM hora del este, la FAA confirmó que las operaciones fueron reanudadas en los aeropuertos afectados.

Deja un comentario