Un Boeing 737-800 de Southwest Airlines pierde la cubierta de uno de sus motores

AeroIn

Un Boeing 737-800 de Southwest Airlines sufrió la separación de varias partes de la cubierta del motor justo después del despegue en Denver ayer domingo.

El vuelo SWA3695 de Denver a Houston tuvo que declarar emergencia y regresar al aeropuerto de origen después de que pasajeros y auxiliares de vuelo escucharan un fuerte estruendo durante el ascenso inicial.

Los pilotos fueron avisados y, a pesar de no surgir ninguna indicación fuera de lo normal en la cabina de mando, decidieron regresar y realizar un aterrizaje sin flaps, ya que pensaban que era un problema con esta superficie del ala que genera sustentación extra.

Varios pasajeros grabaron imágenes de cómo el motor del ala derecha estaba sin su carenado, que soltó varias partes aún en vuelo:

En el vídeo anterior es posible notar que otra parte del carenado salió cuando los pilotos activaron el reverso del motor. A pesar del susto, ninguna persona resultó herida, pero este caso es muy parecido a otro de la misma aerolínea y con un avión prácticamente igual: el 737-700.

El caso de 2018 fue un poco más grave, con partes del carenado impactando el fuselaje, que se rompió y una pasajera fue succionada hacia fuera, falleciendo posteriormente.

El año siguiente, en 2019, se emitió una directriz para corregir el potencial problema en toda la serie  Boeing 737NG, que incluyen el 737-800 de hoy. Otro avión del mismo modelo y también de Southwest tuvo problemas ayer con un incendio en el motor, cuando estaba preparándose para partir de Lubbock, Texas, con destino a Las Vegas y la tripulación de la cabina de mando recibió una indicación de incendio en uno de los motores.

Esto llevó a la decisión de abortar el despegue y se dispuso un avión sustituto para transportar a los 154 pasajeros a su destino final. Como es habitual, la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el incidente.

Deja un comentario