Virgin Atlantic consolida su operación en la India, agregando un nuevo destino y aumentando la capacidad de asientos. La aerolínea tendrá cinco vuelos diarios entre Reino Unido e India, convirtiéndose en su segundo mercado internacional más grande después de Estados Unidos.
El 31 de marzo, Virgin Atlantic inició su tercer destino en la India con vuelos entre Londres Heathrow y Bangalore con un servicio diario en Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía aérea británica es la quinta aerolínea europea que ofrece servicios en el Aeropuerto Internacional Kempegowda y competirá en este segmento con British Airways.
Con el aumento de los bilaterales de Londres a Delhi/Mumbai, a partir del 27 de octubre de 2024 Virgin agrega un segundo vuelo diario entre Londres Heathrow y Mumbai, ambos servicios serán operados en Airbus A350-1000 de 397 asientos. La aerolínea compite en esta ruta con British Airways y Air India.
A partir de 2025 Virgin Atlantic brindará más de un millón de asientos a India, esto representa un crecimiento de la capacidad del 336% desde 2019. Además, Virgin Atlantic Cargo ofrecerá más de 40 millones de kilogramos de espacio hacia y desde la India.
La aerolínea también incluye dos vuelos diarios entre Londres Heathrow y Delhi operados en Airbus A350-1000 y Boeing 787-9 Dreamliner. A través de su asociación de código compartido con IndiGo, Virgin permite conexiones a otras ciudades indias como Ahmedabad, Goa e Hyderabad.
En 2025, Virgin Atlantic cumplirá 25 años de operación en la India y por primera vez ofrecerá un millón de asientos anuales. La aerolínea ve este mercado como una gran oportunidad, con una economía en ascenso se prevé un crecimiento significativo en la demanda de viajes internacionales desde la región.
Ver también: Virgin Atlantic y Kenya Airways comienzan una asociación de código compartido