Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

AeroIn

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por la Fuerza Aérea de Israel contra Irán.

Se alcanzaron varios objetivos iraníes, de las fuerzas Quds y aliados, en Siria, Irak y dentro del propio Irán. La acción comenzó cerca de las 22h en horario de Brasilia, y menos de 1 hora después comenzaron a surgir reportes de explosiones en los 3 países.

Los informes iniciales indican que el trío de ataque de la Fuerza Aérea de Israel, compuesto por el F-16I Sufa, el F-15I Ra’am y el F-35I Adir, fue utilizado en el ataque que alcanzó la ciudad iraní de Isfahán (donde hay una base aérea con cazas F-14 Tomcat), Bagdad en Irak y objetivos en el sur de Siria.

Un avión Boeing KC-135R (58-0103) de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la USAF, fue visto en el sur de Irak, en probable apoyo a la IAF. El objetivo principal del ataque de hoy eran instalaciones iraníes que forman parte del programa nuclear del país, que había informado esta semana que considera usar militarmente la tecnología.

Alrededor de las 23h00 en horario de Brasilia, al menos dos vuelos, el Emirates 979, de Dubái a Teherán, y el Turkish 870 de Estambul a la capital iraní, regresaron a sus ciudades de origen, mientras que otros 6 vuelos de la misma compañía y de la “hermana” FlyDubai hicieron grandes desvíos para evitar la parte suroeste de Irán.

Se emitieron una serie de avisos a los aviadores (NOTAM) para la Región de Información de Vuelo (FIR) de Teherán, que comprende el cierre de algunos sectores del espacio aéreo y la creación de rutas seguras de dirección:

Poco después de la emisión del NOTAM, el Aeropuerto Internacional de Teherán (Imam Khomeini/IKA), informó a los pasajeros que todos los vuelos estarían cancelados y que todas las personas deberían salir del aeropuerto inmediatamente:

Deja un comentario