Seis pasajeros y seis miembros de la tripulación del vuelo QR 17 de Qatar Airways sufrieron lesiones cuando este se encontraba sobrevolando el espacio aéreo de Turquía.
De las 12 personas entre pasajeros y tripulación solo 8 fueron hospitalizadas cuando el vuelo llegó a la capital de Irlanda este domingo al mediodía de Dublín, destino final del vuelo.
Si bien el aterrizaje del Boeing 787-9 (A7-BHM) fue seguro y sin problemas, equipos de emergencia ya se encontraban a la espera y evaluación de los afectados por las turbulencias severas.
Un portavoz del aeropuerto indicó que “todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de bajar del avión. Posterior a esa evaluación, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital», indicó.
«El vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) está programado para operar con normalidad esta tarde, aunque con retraso», señala el portal Emol.com.
Qatar Airways por su parte comentó que «un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica». «El asunto se someterá a una investigación interna», agregó. Cabe recordar que este evento hace recordar al de Singapore Airlines donde uno de los pasajeros falleció.