Aerus, con sede en Monterrey, ha agregado su sexto Cessna Grand Caravan EX directamente del fabricante Textron Aviation, el cual recibió el registro XA-RFF.
Rápidamente, Aerus se ha vuelto un actor importante del mercado mexicano del Golfo y Norte de México. La semana pasada, la empresa inauguró una red de destinos en la Península de Yucatán, permitiendo conectar las principales zonas turísticas de la región.
Por otro lado, mantiene su red de destinos en Monterrey e interconectando algunas ciudades de la costa del Golfo de México.
La empresa se formó con la intención de operar rutas de baja demanda en las que no había operadores. Su flota se centra alrededor de aeronaves de Textron Aviation. En una segunda etapa comenzará a recibir siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros y alcanzar una meta 500 empleados para 2025.
Red de destinos de Aerus
Para julio de 2024, Aerus operará en doce ciudades del nordeste y Golfo de México: Cancún (CUN), Cozumel (CZM), Matamoros (MAM), Monterrey (MTY), Merida (MID), Piedras Negras (PDS), San Luis de Potosí (SLP), Tampico (TAM), Veracruz (VER) y Villahermosa (VSA); a partir de julio se unirán Chetumal (CTM) y Chichen-Itza (CZA). Durante el 2023, la empresa transportó 12.610 pasajeros, según la AFAC México.
De acuerdo a la plataforma Cirium, durante la temporada de verano boreal, Aerus pretende operar hasta 213 vuelos semanales con sus Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de aproximadamente más de mil 2,300 asientos semanales.
En febrero de 2024, ha solicitado formalmente autorización al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDoT) para operar vuelos regulares y chárter de pasajeros, carga y correo para unir México con Brownsville (BRO), Corpus Christi (CRP), Laredo (LRD) y McAllen (MFE) en Texas, Estados Unidos, aprovechando así el espacio dejado por Aeromar.