Durante su primer año de operación LATAM Airlines transportó más de 103 mil pasajeros en la ruta Brasilia-Lima. Los 740 vuelos realizados entre abril de 2023 y marzo de 2024 registraron un factor de ocupación promedio superior al 80%, reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
El vuelo Brasilia-Lima se opera con una frecuencia de cuatro salidas semanales, que pasarán a ser cinco a partir de julio. Con una duración media de 4 horas 50 minutos, el vuelo es operado por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros en clase Economy y 8 en Premium Economy. Despega de Brasilia siempre a las 9:00 (hora local) y de Lima a las 0:30 (hora local).
Además de ofrecer una opción más rápida para que los brasileños del norte y nordeste viajen a Perú y más allá via Lima, el vuelo transporta turistas extranjeros no solo al Distrito Federal, sino a otros 33 destinos de LATAM en Brasil a través de conexiones.
Según la compañía, el buen desempeño refleja el acierto en también invertir en las rutas internacionales fuera del eje Rio-São Paulo. Actualmente, además de Brasília, LATAM también opera vuelos directos a la capital peruana desde los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos (21 vuelos semanales), Rio de Janeiro/Galeão (7 vuelos semanales) y Porto Alegre (4 vuelos semanales, suspendidos temporalmente debido al cierre de emergencia del aeropuerto).
Según Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, “Brasília es el segundo principal hub de LATAM en Brasil y conectarla con vuelos directos a más destinos en América del Sur es una forma de fomentar más negocios y turismo para brasileños en todas las regiones a través de 33 destinos domésticos que se conectan a Brasília”.
La compañía también comenzará a operar la ruta internacional Brasília-Santiago en junio de este año.