El avión regional híbrido-eléctrico ERA recibe nuevo impulso tras acuerdo entre Aura Aero y Airbus Protect

AURA AERO y Airbus Protect han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de certificar el ERA, un avión híbrido-eléctrico de 19 plazas desarrollado por AURA AERO.

Ambas empresas compartirán su experiencia y colaborarán en aspectos de seguridad, ciberseguridad y sostenibilidad del programa ERA y sus medios de producción, para apoyar un proceso de certificación y un cronograma de producción fluidos y seguros.

Para Airbus Protect, este acuerdo representa una oportunidad para ampliar su experiencia en nuevas tecnologías como la propulsión híbrida y los sistemas totalmente eléctricos, así como en el marco regulatorio de la aviación general (CS-23).

Ver también: Aprueban la construcción del complejo de Aura Aero para producir su nuevo avión regional híbrido eléctrico 

“Esta nueva colaboración con Airbus, el líder mundial en aviación civil, no solo es una verdadera muestra de confianza en el trabajo de los equipos de AURA AERO, sino que también es una garantía adicional de éxito para el programa ERA, con el que descarbonizaremos la aviación regional a partir de 2030”, dijo Jérémy Caussade, CEO de AURA AERO

Por su parte, Thierry Racaud, CEO de Airbus Protect, comentó que “trabajar con AURA AERO demuestra la capacidad del equipo de Airbus Protect para ayudar a las empresas de la industria de la aviación a gestionar riesgos en todos los niveles, no solo enfrentando desafíos de seguridad y ciberseguridad, sino también aspectos de sostenibilidad y contribuyendo a la descarbonización de la aviación regional”.

Con máxima capacidad (19 pasajeros / 1900 kg de carga), el ERA tendrá un alcance de 200 millas náuticas (370 km) a una velocidad crucero de 250 nudos (463 km/h) en modo híbrido, pudiendo operar en pistas de apenas 800 metros. Aura estima un costo por asiento-kilómetro ofrecido menor a 10 centavos de euro.

Ver también: JSX realiza un mega pedido por más de 300 aeronaves híbridas-eléctricas

Deja un comentario