Emirates amplía su alcance internacional con la reactivación de sus operaciones a Camboya. La aerolínea tendrá vuelos entre Dubai y Phnom Penh con escala en Singapur.
Con la reanudación de este servicio se eleva la red de Emirates a 21 destinos en el Extremo Oriente y la conexión con Singapur tendrá hasta cuatro vuelos diarios.
El vuelo inaugural fue realizado en un Boeing 777-300ER de tres clases, el vuelo EK348 llegó al Aeropuerto Internacional de Phnom Penh el 1 de mayo y fue recibido por un espectáculo de danza tradicional camboyana.
La delegación de alto nivel de Emirates, acompañada de medios de comunicación internacionales, fue recibida por Su Excelencia el Mao Havannall, Ministro encargado de la Secretaría de Estado de Aviación Civil, y Cyril Girot, Director Ejecutivo de Aeropuertos de Camboya.
«El Aeropuerto Internacional de Phnom Penh reconstruye su red de rutas internacionales con la reconexión de Emirates con la capital del Reino. Es una gran noticia para los pasajeros, que tendrán más acceso a opciones de viaje de entrada y salida, mejorando aún más su experiencia de viaje«, dijo Cyril Girot, Consejero Delegado de Cambodia Airports.
Programación de vuelo
- Dubai – Singapur Vuelo EK 348 DXB 02:30 – SIN 14:30 vuelos diarios.
- Singapur – Phnom Penh Vuelo EK 348 SIN 15:35 – PNH 16:35 vuelos diarios.
- Phnom Penh – Singapur Vuelo EK 349 PNH 20:50 – SIN 23:50 vuelos diarios.
- Singapur – Dubai Vuelo EK 349 SIN 01:40 – DXB 04:55 vuelos diarios.
En los últimos 24 meses, Emirates SkyCargo ha movilizado 2.400 toneladas de carga desde y hacia Phnom Penh a través de un servicio de enlace por carretera y asociaciones entre compañías aéreas, proporcionando conectividad a través de Tailandia y Malasia.
El inicio de vuelos a Phnom Penh impulsará los vínculos comerciales entre Camboya y el resto del mundo, con una capacidad de carga disponible de 300 toneladas semanales hacia mercados claves como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Reino Unido.
Ver también: El primer Airbus A350 de Emirates salió de la línea de montaje final