Cómo se prepara Estados Unidos para la temporada de viajes aéreos de verano con más tráfico en una década

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos se está preparando para lo que se espera sea la temporada de viajes de verano con más tráfico en años. Esto ocurre mientras la agencia implementa diversas medidas para garantizar la seguridad y eficiencia del transporte aéreo.

Números récord de vuelos

Según la FAA, se proyecta que el próximo fin de semana del Día de los Caídos sea el más ocupado desde 2010, con un estimado de 53,515 vuelos el jueves antes del feriado y 50,129 vuelos el viernes. El día más ocupado del verano se pronostica para el 30 de junio, con 53,785 vuelos.

Abordando retrasos y desafíos climáticos

El clima sigue siendo la principal causa de retrasos en los vuelos, seguido por el volumen de vuelos y las limitaciones de capacidad en las pistas. Para mitigar estos problemas, la FAA está tomando medidas adicionales, incluida la coordinación estrecha entre el Centro de Comando de la FAA, las aerolíneas, los expertos en meteorología en cada Centro de Tráfico Aéreo y el Servicio Nacional de Meteorología.

La FAA trabaja todos los días para asegurarse de que llegue a su destino de manera segura y puntual, especialmente a medida que más personas que nunca se preparan para volar este verano”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Si bien no podemos controlar el clima – que es la principal razón de los retrasos – planificamos y trabajamos en torno a las condiciones convectivas», agregó.

La FAA está utilizando planes actualizados de evitación de clima severo y nuevas rutas de escape alternativas para navegar alrededor del clima convectivo y la turbulencia. Además, la agencia continuará utilizando rutas de gran altitud más eficientes para gestionar el tráfico pesado a lo largo de la costa este y trabajará con el control de tráfico aéreo internacional para facilitar los vuelos que ingresan a Estados Unidos.

En tierra, la FAA está implementando nuevas tecnologías de seguridad en la superficie en aeropuertos de todo el país para mejorar la seguridad en las pistas y agilizar las operaciones. Se espera que el uso de la Capacidad Integrada de Salida/Llegada (IDAC) en seis aeropuertos del sur de Florida mejore la eficiencia en tierra.

Apoyo a los viajeros

La FAA está proporcionando numerosos recursos para ayudar a los viajeros a planificar con anticipación. La agencia publica un informe diario de tráfico aéreo y un video de pronóstico de viajes del Escuadrón Meteorológico para destacar posibles interrupciones climáticas. Además, la página de viajes de verano ofrece información valiosa, como el seguimiento del estado de los aeropuertos a nivel nacional y consejos para volar con niños y empacar de manera segura.

La FAA recuerda a los viajeros que mantengan la paciencia y el respeto durante sus viajes, ya que la agencia mantiene una política de tolerancia cero hacia los pasajeros de aerolíneas indisciplinados.

Deja un comentario