Ferrovial podría unirse a su socio, el grupo financiero australiano Macquarie, en la posible venta por parte de este último de participaciones en tres aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, dijo el martes el director financiero de la constructora, Ernesto López.
Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre AGS Airports, aunque se conoce su operación conjunta, dijo López a los analistas.
En diciembre, fuentes dijeron a Reuters que AGS Airports podría estar a la venta, ya que, los inversores en infraestructuras de toda Europa están trabajando en la venta de sus participaciones en aeropuertos, aprovechando la recuperación de los viajes tras la pandemia del COVID-19.
Ferrovial, que está construyendo una nueva terminal en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, espera vender una participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow -el más transitado de Gran Bretaña- para finales de 2024, según dijo a Reuters la semana pasada su consejero delegado, Ignacio Madridejos.
Ferrovial registró un aumento interanual del tráfico del 8,4% en estas terminales en el primer trimestre, mientras que el número de pasajeros de Heathrow creció un 9,5% en el mismo período.
Las operaciones en el sector aeroportuario europeo se están acelerando. Vinci Airports compró recientemente una participación del 50,1% en el aeropuerto de Edimburgo.