La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgó a Textron Aviation la certificación de una nueva opción de conversión interior Combi para la variante de pasajeros del turbohélice Cessna SkyCourier.
De esta manera, los operadores podrán transportar nueve pasajeros y carga de manera simultánea. Las primeras entregas del SkyCourier con opción Combi están programadas para comenzar antes de finales de 2024.
“Este kit Combi recién certificado se suma a la creciente lista de opciones para el versátil Cessna SkyCourier”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo.
“El Combi permitirá a los operadores utilizar la aeronave para una gama aún más amplia de misiones a nivel mundial y cambiar rápidamente las configuraciones para satisfacer mejor sus necesidades”, agregó.
El Cessna Sky Courier es un bi-turbohelice de ala alta, conjugación del rendimiento y el bajo costo, siendo apto para múltiples misiones, ya sea en el transporte de carga, correo o pasajeros, como también en vuelos de SAR y Special Missions. En su configuración de pasajeros tiene hasta 19 asientos. En tanto cuando el avión es exclusivamente de carga, acomoda hasta tres contenedores LD3, y una carga útil que ronda las 6.000 libras. Ambas versiones tienen una gran puerta anterior y una exclusiva para la tripulación, facilitando la carga y el embarque de pasajeros.
En cuanto a la motorización el SkyCourier posee dos turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC sobre las alas, con dos hélices cuatri-palas de aluminio McCauley C779. Esta planta de poder le otorga una velocidad máxima de crucero de 200kts. Su autonomía es de 900 millas náuticas, y la suite de aviónica es Garmin G100Nxi.