Más de 40 pasajeros y tripulantes continúan internados tras la turbulencia severa en el vuelo de Singapore Airlines

Gastón Sena

Han pasado 48 horas tras el incidente grave del vuelo SQ 321 de Singapore Airlines entre Londres y Singapur, que por turbulencia severa se desvió a Bangkok, dejando como saldo más de un centenar de heridos y un ciudadano británico fallecido.

De acuerdo al parte médico, hubo 104 heridos entre pasajeros y tripulantes de cabina, mientras que regresaron a Singapur 131 pasajeros y 12 tripulantes.

En un nuevo parte médico, entregado este 23 de mayo, se informó que 67 ocupantes continúan en Bangkok, incluidos 46 pasajeros y 2 tripulantes internados por diversas heridas en cuidados intensivos. Bajo tratamiento se encuentran 22 pacientes por traumas en la médula espinal y 6 por heridas en cráneo y daño cerebral.

Como mencionamos, el vuelo SQ 321, operado por un Boeing 777-200 (ER) atravesó un área de turbulencia severa de aire vertical, que usualmente es poco detectable por los radares modernos actuales, a una altura de 37 mil pies. En el momento de la turbulencia, se servía el desayuno, por lo que los pasajeros y la tripulación estaban más vulnerables.

Lamentablemente, un pasajero falleció luego de sufrir un paro cardiaco tras la severa turbulencia. Singapore Airlines comunicó que en el vuelo transportaba 211 pasajeros de 17 nacionalidades, que en su mayoría continuaban a otros destinos del Sudeste Asiático y Australia, más sus 18 tripulantes de cabina.

La empresa aclaró que está en continuo contacto con todos los pasajeros y miembros de la tripulación que siguen en Bangkok. Se han asignado representantes de atención al cliente, que son voluntarios del personal formados para este tipo de situaciones, para proporcionar actualizaciones y el apoyo y la asistencia necesarios a cada pasajero durante este difícil momento.

El Consejero Delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, se reunió hoy en Bangkok con los pasajeros y tripulantes afectados, así como con sus familiares y seres queridos, para ofrecerles personalmente su apoyo y conocer sus preocupaciones.

«El bienestar de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sigue siendo nuestra prioridad. Les he asegurado personalmente que cuidaremos de ellos en estos momentos difíciles. Nuestro personal voluntario está aquí para proporcionar a cada pasajero información actualizada y la asistencia necesaria. También hemos facilitado el viaje de sus familiares y seres queridos a Bangkok y nos hemos asegurado de que también se ocupen de ellos», comentó el ejecutivo.

«En nombre de Singapore Airlines, extiendo mi más profunda gratitud a todos en Singapur, Tailandia y en todo el mundo, que nos han ayudado durante este difícil momento. Esto incluye a los aeropuertos de Singapur Changi y Suvarnabhumi, así como a nuestros otros socios de aviación. También me gustaría dar las gracias especialmente al personal del Hospital de Bangkok, el Hospital Samitivej Srinakarin y el Hospital Samitivej Sukhumvit, que han atendido incansablemente a nuestros pasajeros y tripulación», concluyó.

Deja un comentario