Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Brasil

    Por las inundaciones, el Aeropuerto de Porto Alegre suspende operaciones

    04 de mayo de 2024 - 12:23
    Por las inundaciones, el Aeropuerto de Porto Alegre suspende operaciones
    Ads

    El Aeropuerto Internacional de Porto Alegre ha anunciado la suspensión indefinida de todos los vuelos comerciales debido a las graves inundaciones que enfrenta la ciudad capital de Río Grande do Sul.

    Ads

    Durante el mediodía del viernes 3 de mayo, comenzaron a surgir los primeros signos de inundación en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, con restricciones debido a inundaciones parciales en las calles de rodaje, según informes de nuestro medio asociado Aeroin. Fraport, la empresa concesionaria del aeropuerto, no descartaba la posibilidad de suspender por completo las operaciones si la situación empeoraba en las próximas horas.

    Ahora, Fraport Brasil declaró a Aeroin que, «debido al volumen de lluvias en Rio Grande do Sul en los últimos días y para garantizar la seguridad de las operaciones y pasajeros, se suspenderán los aterrizajes y despegues en Porto Alegre por tiempo indeterminado. Se solicita a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea para obtener más información sobre sus vuelos».

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) también emitió un nuevo NOTAM, número E2658/24, advirtiendo que la pista de Salgado Filho está cerrada debido a las inundaciones, inicialmente hasta las 20:00 horas del lunes 6, aunque este plazo podría ser ajustado.

    Ads

    Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en Porto Alegre deben comunicarse con su aerolínea a través de la aplicación móvil, sitio web o por teléfono para reprogramar o solicitar el reembolso de sus boletos aéreos. Esta medida también afecta a vuelos privados, chárter, militares y de seguridad pública, excluyendo los helicópteros que no utilizan la pista.

    La situación de inundaciones en el estado brasileño ha impactado severamente las operaciones aéreas, afectando varios aeropuertos en la región. Las pérdidas son incalculables, con reportes del gobernador de Rio Grande do Sul que indican un aumento en el número de fallecidos a 40 y más de 60 personas desaparecidas.

    Desde el 3 de mayo, otros aeropuertos del estado también han dejado de recibir vuelos comerciales: Alegrete, Bagé, Canela, Caxias do Sul, Passo Fundo, Pelotas, Santo Angelo, Santa Maria y Uruguaiana.

    Temas
    • Destacadas
    • Inundaciones
    • Porto Alegre
    • Río Grande do Sul
    • Vuelos a Porto Alegre
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo