Azul, GOL y LATAM anunciaron el regreso de sus vuelos a Porto Alegre, pero a través de la Base Aérea de Canoas, ubicada a 17 kilómetros al noreste del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, el noveno más transitado de Brasil, dado que éste todavía se encuentra inundado.
La próxima semana se cumplirá un mes desde que el aeropuerto fue cerrado por las crecidas de los ríos aledaños a Porto Alegre, luego de las copiosas lluvias en todo el estado de Rio Grande do Sul, en lo que fue catalogado cómo la mayor catástrofe natural de Brasil del siglo XXI.
La particularidad es que no se realizará check-in en la base de Canoas, sino en el ParkCanoas Shopping, que servirá como centro de atención al cliente. Por ello, Azul, GOL y LATAM recomiendan a los viajeros llegar al lugar 3 horas antes de la hora de despegue, ya que el check-in cerrará 90 minutos antes.
Los vuelos que habrá en Canoas
Azul ofrecerá un vuelo diario a Campinas/Viracopos (VCP) con Embraer E195 a partir del 1 de junio, desde donde se podrá conectar con el resto de la red.
En cambio, LATAM tendrá cinco vuelos semanales desde Sao Paulo/Congonhas (CGH) con Airbus A320ceo.
GOL por su parte operará hasta nueve vuelos semanales entre Canoas y Sao Paulo/Guarulhos.
Las aerolíneas mantendrán los vuelos adicionales a Santa María, Santo Ângelo, Pelotas, Uruguaiana, Jaguarunas, Florianópolis y Caxias do Sul. La medida fue tomada para mantener a Porto Alegre (RS) y su región metropolitana conectada con el resto de Brasil y satisfacer sus necesidades de transporte de personas y carga a través de aeropuertos cercanos.
¿Los vuelos internacionales?
Porto Alegre la ciudad con más vuelos internacionales del sur de Brasil, con una red que abarcaba conexiones a Argentina, Chile, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.
Por las características de la base aérea de Canoas, no podrá recibir vuelos internacionales regulares, por lo que los pasajeros deberán optar por viajar a Florianópolis, Curitiba o São Paulo.
Ver también: Lanzan línea de buses desde el aeropuerto de Florianópolis a Porto Alegre por las inundaciones