Singapore Airlines dejará de ofrecer bebidas calientes cuando la señal del cinturón de seguridad esté encendida durante el vuelo. Además, la compañía aseguró que también se suspenderá el servicio de abordo al encenderse la señal.
La medida tiene un fin más cauteloso para poder gestionar mejor las turbulencias en vuelo y reducir la probabilidad de heridas en los pasajeros.
Un representante de la compañía comentó al medio CNA (Channell News Asia): “además de la suspensión del servicio de bebidas calientes cuando la señal del cinturón de seguridad esté encendida, también se suspenderá el servicio de comidas.”
“Los miembros de la tripulación también seguirán aconsejando a los pasajeros que vuelvan a sus asientos y se abrochen los cinturones. También vigilarán a los clientes que puedan necesitar ayuda, incluidos los que se encuentren en los aseos”, añadió.
Además, se mantendrá la política actual de que los miembros de la tripulación aseguren todos los objetos y equipos sueltos en la cabina durante condiciones meteorológicas adversas. Una vez asegurada la cabina, los miembros de la tripulación deberán regresar a sus asientos y abrocharse los cinturones de seguridad.
“Los pilotos y la tripulación de cabina son conscientes de los peligros asociados a las turbulencias. También están formados para ayudar a los clientes y garantizar la seguridad de la cabina durante todo el vuelo”, dijo el representante de Singapore Airlines.
El pasado 21 de mayo, el vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta Londres (LHR) – Singapur (SIN) debió desviarse a Bangkok luego de atravesar un área de turbulencia severa sobre el espacio aérea de Myanmar.
Como consecuencia del suceso, un pasajero falleció y más de 40 resultaron con heridas de consideración. El Boeing 777-300ER transportaba 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación.
Investigación del accidente
La investigación del accidente del vuelo SQ321 de Singapore Airlines avanza sin contratiempos. Los investigadores han obtenido y se encuentran analizando los datos de las grabadoras de voz (CVR) y de datos de vuelo (FDR).
Chee Hong Tat, ministro de transporte de Singapur, dijo que “tenemos un equipo que ha ido a Bangkok y ha obtenido los datos de la grabadora de voz de la cabina y de la grabadora de datos de vuelo”.
“Ahora están revisando los datos de estas dos grabadoras para poder determinar qué ocurrió en esos momentos. Así que esperamos los resultados de la investigación para entender lo que ocurrió durante ese tiempo”, añadió.