En una nueva actualización de su sistema de reserva, JetSMART dejo de comercializar su vuelo entre Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; y Concepción (CCP), Chile, siendo la última fecha para comprar pasajes el 22 de mayo. Dicho enlace se inauguró el pasado 20 de marzo con tres vuelos semanales.
Según informes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina, los primeros diez vuelos de JetSMART transportaron a 952 pasajeros con una ocupación del 51%.
Aunque estas fueron las primeras operaciones, durante abril se mantuvo una ocupación similar. Se presume que la baja ocupación fue un factor determinante en la decisión de la aerolínea de suspender sus vuelos directos a Concepción desde la capital de Argentina.
Sin embargo, JetSMART continuará ofreciendo vuelos entre Buenos Aires y Concepción, pero con una escala en Santiago (SCL), Chile. Estos vuelos pueden reservarse con un solo ticket a través de su sitio web.
A pesar de tratarse de una ruta inédita que conecta por primera vez ambas ciudades, la oferta de conexiones a través de la capital chilena también influye en el desempeño de esta ruta directa. Además, dado que nos encontramos en la temporada baja en este hemisferio, es común que el tráfico corporativo supere al turístico.
Un ejemplo de eso es que durante gran parte de abril se transportaron entre 70 y 120 pasajeros por vuelo. Sin embargo, en el fin de semana extralargo de Semana Santa y el feriado de los caídos en Malvinas, este número aumentó a entre 150 y 160 pasajeros.
Por el momento, la aerolínea de ultra bajo costo no ha anunciado si planea reintroducir esta ruta en el futuro. Los medios locales de la región de Biobío informaron que los funcionarios locales están preocupados por la escasa demanda de la ruta y están considerando estrategias para promocionar el destino y revertir la decisión de JetSMART.