Viva Aerobus ha cerrado un préstamo a plazo asegurado por 154 millones de dólares, según anunció Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). Esta estructura financiera apoyará la adquisición de cuatro aeronaves A320ceo y cuatro motores PW133 GTF.
La empresa detalló que este acuerdo les permitirá agregar flexibilidad a su flota y apoyar sus planes de crecimiento a largo plazo. Christian Ramos, Director Financiero de Viva Aerobus, señaló: «Estamos muy contentos de anunciar la finalización exitosa de nuestra estructura financiera y estamos emocionados por esta nueva asociación con MUFG».
Además, Ramos agregó que «con esta transacción, continuamos añadiendo flexibilidad a nuestra flota y fortaleciendo nuestra estructura de capital. Agradecemos sinceramente el interés de MUFG en Viva y esperamos construir sobre esta base en futuras transacciones».
Por su parte, Benoist de Vimal, Director de Originación de Américas en MUFG, destacó que «Viva Aerobus tiene un historial impresionante y exitoso. MUFG está muy complacido de iniciar esta relación con Viva y orgulloso de apoyar el crecimiento de la compañía a través de esta facilidad de financiamiento única, que combina aeronaves y motores, los cuales serán fundamentales para la flota de la aerolínea en el futuro».
MUFG actuó como arreglista principal y agente estructurador para esta operación. La empresa subrayó el esfuerzo y el trabajo duro de los equipos de Viva y MUFG, así como la contribución de Ciprian Rodriguez, Director Ejecutivo de Flota de Viva.