La chartera española Wamos Air y Philippine Airlines (PAL) firmaron un acuerdo de wet-leasing por dos Airbus A330-200 que entrará en vigencia el próximo 1 de junio y se extenderá por cinco meses.
Estas dos aeronaves, señalaron desde la aerolínea, les permitirán reforzar la resiliencia operacional durante el pico de la temporada de verano, y serán destinadas específicamente para cubrir las rutas Manila-Sydney- Manila y Manila-Melbourne-Manila, las cuales opera siete y cinco veces por semana respectivamente.
«Tenemos necesidades de mantenimiento adicionales durante este periodo debido a los problemas de la cadena de suministro global que siguen afectando a la industria. Vemos la necesidad de añadir temporalmente estos aviones para asegurarnos de que tenemos capacidad suficiente para satisfacer la demanda que prevemos en toda nuestra red», señaló Stanley K. Ng, presidente y director de Operaciones de Philippine Airlines.
«Elegimos a Wamos Air por su trayectoria como una de las principales aerolíneas chárter de Europa. Estamos trabajando estrechamente con la compañía para garantizar que nuestros pasajeros sigan recibiendo la calidad de servicio que pueden esperar de Philippine Airlines», agregó.
A principios de este mes se dio a conocer que el Grupo Abra, holding formado por Avianca y GOL, realizará una inversión estratégica en Wamos Air, sin que afecte su independencia y la continuación de su modelo de negocio. La flota de Wamos está compuesta por cuatro Airbus A330-200 y seis A330-300.