El Aeropuerto Internacional de Dublín construirá un área para la observación de aeronaves. La estructura beneficiará apasionados de la aviación para poder ver desde una mejor posición los despegues y aterrizajes.
La nueva plataforma de observación de aeronaves estará ubicada donde hoy se encuentra el mirador “The Mound”, el cual está en el lado sur de camino Old Airport Rd. Desde este punto, los entusiastas de la aviación y los spotters contarán con una visión clara de las operaciones sobre las pistas 10R/28L y 16/34.
El nuevo “spotting point” contará con estacionamiento con capacidad para 22 vehículos, incluyendo dos dársenas familiares, de mayor tamañano que las demás, y una para personas con movilidad reducida.
Además, estará totalmente iluminada, con energía suministrada por paneles solares situados en el emplazamiento.
Gary McLean, Director General del Aeropuerto de Dublín, dijo que “las instalaciones de observación de aviones son una característica de los aeropuertos de todo el mundo. Además de proporcionar una plataforma para la observación de aviones, las instalaciones también crean una interfaz entre el aeropuerto y la comunidad local, ayudando a los entusiastas de la aviación a relacionarse con el aeropuerto observando los movimientos de las aeronaves y las operaciones aeroportuarias.”
“Este lugar ha sido una zona informal de avistamiento de aviones durante los últimos 40 años y creemos que ha llegado el momento de crear una instalación más formal. Para los niños de Dublín es un rito de iniciación ir a “The Mound” a ver aterrizar y despegar los aviones del aeropuerto. Esta nueva instalación la haría más segura y agradable para los usuarios, y creemos que es una instalación que disfrutará la comunidad local”, añadió.